“Entender para atender”, se basa en diseñar cada proyecto con una mirada integral, a fin de definir una solución y un escenario de almacenaje eficiente respecto de la operación, requerimientos de carga y exigencias sísmicas de la zona.
La operación logística de una bodega necesita de una solución de almacenamiento diseñada y calculada para potenciar su rendimiento

Ingeniería Estructural Sismorresistente y Arquitectura para proyectos de almacenamiento industrial:

En Lemusse, diseñamos espacios y soluciones de almacenamiento sismoresistentes, con bases técnicas calculadas para las condiciones específicas del cliente, resguardando así en el tiempo la seguridad de todos quienes participan en la operación de la bodega.

Nuestro proceso de trabajo involucra entender a nuestro cliente, su industria y las condiciones específicas del proyecto para poder entregar un servicio de excelencia. “Entender para Atender” es la filosofía de trabajo de Lemusse.

Desarrollos Intralogísticos y Mejoras en la Eficiencia Operacional del almacenamiento

La sostenibilidad es un proceso transversal en todas las organizaciones. Por ello y acorde con las necesidades actuales y futuras de la bodega, Lemusse trabaja en economía colaborativa con el cliente, desarrollando escenarios concretos de crecimiento y un manejo logístico y operacional interno eficiente en conjunto con una inversión con sentido.

En cada proyecto, nuestro Departamento de Ingeniería, analiza la operación logística de la bodega y determina los sistemas de almacenaje que mejor responden a los objetivos operacionales de cada cliente: aumentar capacidad, agilizar tiempos de proceso, control de stock, reestructuraciones de sus instalaciones, entre otros.

Contamos con un equipo especializado en la optimización espacial y operacional de bodegas, considerando siempre las condiciones de la operación, de los sistemas de almacenamiento y de las personas que la conforman.

Modificaciones, reingeniería y upgrades de bodegas aplicando la Economía Circular

El Departamento de Ingeniería de Lemusse aplica el concepto de Economía Circular para los proyectos que necesitan cambiar de solución de almacenaje, crecer, modificar y ampliar su capacidad de almacenamiento, sin eliminar los elementos que la componen.

De esta manera, el Departamento de Ingeniería Lemusse reacondiciona los sistemas de almacenaje existentes, según la calidad de los aceros y sus condiciones estructurales, para finalmente determinar las modificaciones y mejoras de las estructuras en pro de las exigencias finales.

Hemos logrado desarrollar e implementar proyectos de almacenamiento con hasta un 90% de reutilización de las estanterías.

Nuevas Soluciones, Innovación, Investigación y Desarrollo Empírico

La ingeniería y la investigación forman parte de la cultura Lemusse. Hemos generado alianzas con diversas universidades del país a fin de identificar brechas de mejora y poder así, tomar medidas de seguridad preventivas en el diseño de nuestras soluciones de almacenamiento.

Los proyectos de investigación que hemos liderado, nos han permitido obtener resultados empíricos que han sido claves para nuevos y mejores criterios de diseño, definiendo así estándares únicos que respaldan un mejor comportamiento estructural de nuestros proyectos de almacenamiento.

Diagnóstico e Inspección Técnica

El equipo de ingeniería de Lemusse realiza un levantamiento técnico del estado actual de la bodega, en base a la evaluación y validación estructural sismoresistente de las estructuras, considerando la capacidad sísmica y la planimetría de las instalaciones. De esta manera, se analiza cada elemento, sus características individuales y cómo cada uno colabora con la estructura, obteniendo además el porcentaje de capacidad utilizada por cada elemento.

A partir del diagnóstico, se definen propuestas de mejoras a las estructuras para las exigencias actuales, cuyo fin es utilizar todos los elementos existentes más elementos adicionales en pro de las mejoras necesarias para la demanda actual de la operación y utilización de las estanterías

Laboratorio de Prueba

Una de las principales inquietudes de las empresas con sus bodegas es conocer si su actual sistema de almacenaje es el adecuado para su operación. Para ello, es que hemos desarrollado nuestro Laboratorio de Prueba, servicio en el cual Lemusse implementa en la bodega del cliente una muestra representativa de posiciones por cada sistema de almacenamiento en evaluación, para luego ser probados bajo las exigencias reales de su operación.

De esta manera, implementamos, monitoreamos y evaluamos diferentes soluciones para nuestros clientes, determinando la eficiencia operacional real de cada alternativa en sus bodegas y en con su operación, entregando como resultado el mejor escenario en términos de eficiencia, seguridad y aprovechamiento espacial.

Asesoría Integral desde la conceptualización del proyecto a la implementación

Somos asesores desde la conceptualización hasta la implementación de un proyecto, nuestro equipo recibe constantes capacitaciones en actualizaciones normativas a nivel nacional e internacional y en el uso de nuevos y mejores Software de diseño e ingeniería estructural para asegurar resultados confiables y de alto estándar en cada proyecto.

¿Tienes un proyecto en mente?

De inicio a fin, Lemusse trabaja con tigo para hacerlo bien a la primera. Nos encargamos de resolver cada etapa del proyecto con la mejor solución desde su conceptualización hasta su implementación, asegurando en todo momento una solución especializada, eficiencia y de excelencia para nuestros clientes.