La economía circular en la Industria, un desafío al que todas las empresas debemos sumarnos
Para el equipo Lemusse aplicar principios de sustentabilidad en sus servicios ha sido clave para entregar proyectos de alto rendimiento con una inversión consciente. Esto es posible gracias a criterios de diseño e ingeniería que son capaces de modificar una bodega, mejorando su desempeño y capacidad, sin necesidad de eliminar los sistemas de almacenaje existentes!
A la fecha, nuestro equipo ha logrado reutilizar y reacondicionar con éxito hasta un 90% de los sistemas de almacenaje y accesorios existentes en bodegas, obteniendo así proyectos eficientes y amigables con el entorno.
¿Cómo se puede llevar a cabo este proceso?
A través de la Ingeniería Logística y Estructural, ayudada por una fuerte influencia espacial arquitectónica, en Lemusse se evalúa la situación actual del cliente para posteriormente comenzar con el desarrollo del proyecto de mejora.
En conjunto con el cliente y los usuarios involucrados en el proceso logístico, van desencadenando un diseño acorde con las necesidades actuales y futuras de la bodega, es decir, va creando un plan maestro con oportunidades concretas de crecimiento y manejo logístico y operacional interno.
De acuerdo a los ejecutivos de Lemusse, la primera necesidad a satisfacer es la optimización del espacio, donde acorde a la conceptualización del cliente, y con la finalidad de obtener una máxima capacidad de almacenaje en el mismo espacio, se desarrollan tanto células de picking como densificación de almacenaje o flujos, que permitan espacialmente visualizar el crecimiento. Posteriormente en el proceso, se estudian los elementos estructurales, a través de software y programas especializados.
Tendencia: Eliminar sistemas de almacenaje ya no es una opción
El Departamento de Investigación y Desarrollo de Lemusse, gracias a sus alianzas estratégicas con diferentes Universidades, lleva estos elementos a un gran concepto de reutilización y reciclaje de los sistemas de almacenaje existentes, que incluye la determinación de la calidad de los aceros y sus características técnicas, para finalmente determinar las condiciones, modificaciones y mejoras de los sistemas de almacenaje en pro de las exigencias finales. Con las bases técnicas, claras y concretas, los clientes junto a los equipos de montaje Lemusse, liderados por el Área de Ingeniería, participan activamente en el cambio de sus bodegas.
A la fecha, diversos clientes de Lemusse han optado por este servicio que les permite ahorrar, y al mismo tiempo, cuidar el medioambiente.
En Lemusse creen firmemente que eliminar sistemas de almacenaje, ya no es una opción, sino que la respuesta está en la búsqueda de alternativas sustentables, reutilizando y reacondicionando los sistemas, permitiendo así a las compañías ahorrar costos, aumentar su capacidad, la eficiencia y cuidar el planeta.