Empresas Lemusse

Especialistas en soluciones y proyectos de intralogística y almacenamiento industrial con una mirada integral a los desafíos operacionales de cada uno de nuestros clientes.

01_web
02-web

Acerca de nosotros

Con más de 10 años de experiencia, Lemusse® se posiciona en el desarrollo, optimización e implementación de proyectos de intralogística y almacenamiento industrial para bodegas y centros de distribución de alta exigencia en todo Chile y en Latinoamérica.



Junto a cada cliente trabajamos en la resolución integral de los desafíos de su operación, ya sea para la articulación y ejecución completa de proyectos nuevos o para servicios especializados que buscan la optimización, automatización o mantención de sus bodegas existentes.

El 2009 nace Lemusse como distribuidor de sistemas de almacenamiento en la Región del Biobío. En respuesta a los desafíos que deja el terremoto del 2010 en la zona centro sur de Chile, comenzando a integrar servicios de ingeniería e implementación con bases técnicas sismorresistentes a diferentes complejidades de operación.



Desde el 2012 al 2017, expande su red de servicios a todo Chile, fortaleciendo su oferta para dar respuesta a proyectos que buscaban la optimización de sus bodegas y procesos intralogísticos, cumplir con la normativa vigente y al mismo tiempo, reacondicionar sus sistemas actuales aprovechando al máximo los recursos.



Desde el 2018 a la fecha, hemos seguido fortaleciendo nuestros servicios con investigación y desarrollo junto a las mejores universidades nacionales. En la misma línea de actualización constante, se establecen relaciones de representación de soluciones dinámicas, semi y totalmente automatizadas referentes.

Nuestra premisa es acompañar a nuestros clientes en la resolución efectiva de sus problemáticas y desafíos de su operación, para ello, Entender para atender ha sido el pilar clave en el desarrollo de soluciones que aseguran la robustez, rendimiento y eficiencia dadas las exigencias específicas de cada operación. 



En todo momento, nos hacemos cargo de integrar y determinar las mejores alternativas adaptadas a sus desafíos, disminuyendo así riesgos, desperdicios y al mismo tiempo, asegurando la calidad y eficiencia de la solución final.


Finalmente, la implementación y puesta en marcha es cuidadosamente planificada en coordinación con las actividades del cliente, velando siempre por la continuidad operacional de su negocio.

Nuestro Compromiso

Entender para
atender

Cuidado del cliente

Guiamos a nuestros clientes en la conceptualización integral de su proyecto, no solo para los objetivos de hoy, sino que para alcanzar los desafíos futuros de la operación de su bodega.

Especialistas

Nuestros asesores e ingenieros siempre estarán dispuestos a ofrecer con conocimiento abierto las mejores alternativas para su operación.

Calidad y Experiencia

Tomamos un rol de articulador en cada desafío, brindando así una integración eficiente y con estándares de calidad que aprovechan al máximo los recursos.

Economía Colaborativa

Trabajamos en economía colaborativa con socios nacionales e internacionales que sean especialistas y de gran trayectoria, asegurando así en cada proyecto, el desarrollo e implementación de soluciones integrales y eficientes desde el inicio.

Innovación y Constante Actualización

Permanente diseño y prototipado de nuevas soluciones que mejoran la operación de nuestros clientes.

Nuestra política SGI (Calidad, salud & Seguridad Ocupacional)

Misión y Visión

Nuestra Misión: «Entender para atender»

Nuestra Visión: «Ser reconocidos en el desarrollo e ingeniería de almacenamiento industrial, con un óptimo servicio de implementación, aplicando tecnologías de bodegas inteligentes de calidad e innovación».

Política SGI (Calidad, salud & Seguridad Ocupacional)

Nuestro compromiso es entender las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes, y cumplir con sus expectativas. Es por ello que contamos con un Sistema de Gestión integrado basado en las normas internacionales ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018 que refuerzan la experiencia de nuestros clientes en cada proyecto. A continuación, te invitamos a descargar nuestra Política SGI (Calidad, Salud & Seguridad):

Asumimos desafíos y lo hacemos de forma responsable con compromiso.

Desafiamos nuestras capacidades y somos exigentes con nosotros mismos e innovadores.

Es primordial trabajar con seguridad y evidenciar en los diseños seguridad operacional.

Realizamos de forma honesta nuestro trabajo de forma íntegra.

La eficiencia es un sello en cuanto a la calidad del trabajo entregado en una cantidad de tiempo consciente.

Valoramos a nuestros colaboradores y trabajamos en conjunto para realizar un trabajo más eficiente.

Nos gustan los desafíos y tomamos con optimismo el siempre avanzar y ser mejores en lo que hacemos.

Nuestro Equipo

Contamos con un equipo de trabajo con experiencia, creativo y dinámico para enfrentar cada proyecto con el compromiso de entregar en cada etapa un alto desempeño, identificando oportunidades de mejora y aplicando las mejores prácticas para asegurar resultados que generen valor a cada cliente.

Incorporamos metodologías de capacitación acelerada para reforzar una cultura de innovación y actualización permanente. Estamos en constante incorporación de nuevos y mejores criterios de desarrollo, implementación y de servicios, siempre respondiendo a las nuevas exigencias operativas y de normativa vigente.

Participamos activamente en instancias nacionales e internacionales que nos permitan incorporar lo último a nivel mundial en servicios intralogísticos y tecnologías de almacenamiento.

Enexpro Lemusse 2019
04-web
Clientes

¡Experiencia desarrollando e implementando proyectos con empresas líderes en la industria!

Hemos resuelto con éxito los desafíos en intralogística y almacenamiento junto a clientes de diferentes sectores productivos y económicos en Chile y Latinoamérica. Siempre con el compromiso de ofrecer soluciones y servicios con una mirada integral en términos de eficiencia y flexibilidad a los requerimientos de cada operación.