Empresas Lemusse

Con 10 años de experiencia en el mercado, Lemusse se posiciona en el diseño, optimización e implementación de proyectos de intralogística y almacenamiento industrial para bodegas y centros de distribución de alta exigencia en todo Chile y en Latinoamérica.

En cada proyecto somos aliados estratégicos, trabajando codo a codo en la resolución proactiva de los desafíos de cada operación, convirtiéndonos en un pilar fundamental del crecimiento proyectado de las instalaciones, asesorándolos hacia una inversión inteligente.

Nuestra Política SGI (Calidad, Salud & Seguridad Ocupacional)

Misión y Visión

Nuestra Misión: «Entender para atender»

Nuestra Visión: «Ser reconocidos en el desarrollo e ingeniería de almacenamiento industrial, con un óptimo servicio de implementación, aplicando tecnologías de bodegas inteligentes de calidad e innovación».

Política SGI (Calidad, Salud & Seguridad Ocupacional)

Nuestro compromiso es entender las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes, y cumplir con sus expectativas. Es por ello que contamos con un Sistema de Gestión integrado basado en las normas internacionales ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018 que refuerzan la experiencia de nuestros clientes en cada proyecto. A continuación, te invitamos a descargar nuestra Política SGI (Calidad, Salud & Seguridad):

Nuestros Valores:

Responsabilidad y compromiso

Asumimos desafíos y lo hacemos de forma responsable con compromiso.

Excelencia e innovación

Desafiamos nuestras capacidades y somos exigentes con nosotros mismos e innovadores.

Seguridad

Es primordial trabajar con seguridad y evidenciar en los diseños seguridad operacional.

Probidad

Realizamos de forma honesta nuestro trabajo de forma íntegra.

Eficiencia

La eficiencia es un sello en cuanto a la calidad del trabajo entregado en una cantidad de tiempo consciente.

Trabajo en equipo

Valoramos a nuestros colaboradores y trabajamos en conjunto para realizar un trabajo más eficiente.

Optimismo

Nos gustan los desafíos y tomamos con optimismo el siempre avanzar y ser mejores en lo que hacemos.

Historia

  • 2009

    Nace Lemusse con la idea de distribuir estanterías livianas tipo ANRA en Concepción y sus alrededores.

  • 2010 - 2011

    En respuesta al terremoto en Chile, Lemusse comienza a ofrecer soluciones de reparación de estanterías dañadas, desarrollando los primeros proyectos de ingeniería sismo resistente para nuestros clientes afectados por el terremoto del 27F. Se desarrolla la oferta de Lemusse en servicios de desarme, montaje e ingeniería.

  • 2012 - 2013

    Se comienzan a potenciar proyectos de mejora a bodegas existentes. Se realiza el primer proyecto de ingeniería Logística, en seguida fueron adjudicados tres proyectos de mayor tamaño para instalaciones en Concepción, Arauco y Chillan.

  • 2014

    Lemusse expande su red comercial y se inician operaciones en Santiago. Se potencia el área de ingeniería estructural con el desarrollo de proyectos estructurales autoportantes para fabricantes de Brasil, Sao Paulo.

  • 2015

    Se profundizan las relaciones con la Universidad de Concepción. Se realizan ensayos destructivos y la primera tesis para obtener el grado de ingeniero civil.

  • 2016

    Comienza la expansión geográfica de Lemusse, con operaciones desde Iquique hasta Valdivia. Se destaca proyecto de ingeniería estructural para centro de distribución con más de 30.000 posiciones de almacenamiento.
    También se instala el primer proyecto con soluciones dinámicas importadas.

  • 2017

    Continúan las operaciones de transformación de estanterías para empresas de alto estándar, multinacionales, con fuerte exigencia técnica y alto niveles de calidad y servicio.
    Se construyen e instalan las primeras 2 máquinas dispensadoras de Pallets diseñadas íntegramente por Lemusse y se continúa con la implementación de soluciones dinámicas importadas.

  • 2018-2019

    El Área de Ingeniería y Desarrollo Lemusse se fortalece como Unidad de Negocio e Investigación.

    Durante el último año, con el desafío de identificar brechas de mejora y optimización de cada proceso, Lemusse comienza a trabajar con actores claves a nivel nacional e internaciona.  Se incorpora a su cartera de servicios importantes representaciones con foco en la automatización y generar alianzas. Al mismo tiempo se fortalecen alianzas con diversas universidades del país para empíricamente mejorar las condiciones de diseño e implementación de los proyectos.

Equipo Lemusse

+ de 10 años

Asesorando y desarrollando proyectos de almacenamiento que potencian el rendimiento actual y futuro de cada uno de nuestros clientes.

Contamos con un equipo con más de 10 años de experiencia, liderando y desarrollando soluciones de almacenamiento para la Industria.

La mejora continua es el slogan de nuestro equipo, quienes en cada etapa aseguran la calidad del proyecto con resultados eficientes, identificando oportunidades y mejores prácticas dirigidas a generar valor a cada cliente.

Nuestros ingenieros reciben constantes capacitaciones en actualizaciones normativas a nivel nacional e internacional y en el uso de nuevos y mejores Software de diseño e ingeniería estructural para asegurar.

Garantía y compromiso lemusse

  • Cuidado del cliente y Enfoque de Servicio
  • Asesores técnicos
  • Compromiso con la Calidad
  • Equipo de Trabajo dinámico, multidisciplinario creativo y ágil
  • Continuamente mejorando
  • Investigación, Desarrollo e Innovación

EFICIENCIA OPERACIONAL

En cada proyecto, el Departamento de Ingeniería Lemusse, analiza en detalle la operación intralogística de la bodega, determinando así el escenario que mejor responde a los objetivos operacionales del cliente

Seguridad, Elemento Transversal

Incluimos en nuestros diseños, cálculos e implementación los elementos y procedimientos de prevención y seguridad, según exigencias de la normativa chilena e internacional.

Especialistas:

Una estructura de almacenamiento mal escogida fomenta el uso ineficiente de tus recursos. En Lemusse, queremos darte una solución, mediante nuestra especialización en el diseño, ingeniería e implementación de proyectos de almacenamiento de alta exigencia.

 

Partner, Mirada Integral en cada proyecto

Nos convertimos en socios estratégicos de nuestros clientes, desde la formulación a la implementación, impactando no sólo en la optimización de sus bodegas, sino también en la rentabilidad del negocio.

¿Tienes un proyecto en mente?

De inicio a fin, Lemusse trabaja con tigo para hacerlo bien a la primera. Nos encargamos de resolver cada etapa del proyecto con la mejor solución desde su conceptualización hasta su implementación, asegurando en todo momento una solución especializada, eficiencia y de excelencia para nuestros clientes.